miércoles, 10 de septiembre de 2014

Games & Gamification

Tendencias Tecnológicas en la Educación

Una de estas tendencias es la de games & gamification. Es una forma en que los estudiantes aprenden utilizando juegos y aplicaciones. Para incrementar su educación y la diversidad de información en el salón de clases. Algunos de estos juegos sin que los niños se den cuenta los obliga a aprender sobre otras materias para poder lograr su objetivo.

Estos juegos te ayudan a aplicar conocimientos previos.
Algunos ejemplos de estos juegos son:
  • Mind Craft
  • Brain Pop
  • Quest to Learn
  • Teen Game Lab
Observa este video 

4 comentarios:

  1. Me gusto mucho el video y me facilito comprender la información. Me parece muy interesante esta herramienta para que los maestros puedan utilizarlo para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje con sus alumnos.

    ResponderBorrar
  2. Su video esta preciso y concreto, ya que esta fácil de entender. Yo estoy a favor de estas herramientas para que se utilicen en clase ya que son juegos didácticos con un fin educativo, que ayuda al aprendizaje del alumno.

    ResponderBorrar
  3. Creo que esta idea es muy interesante ya que desarrolla diferentes habilidades del alumno. Es interesante saber como los alumnos pueden ir descubriendo sus gustos en ciertos campos por medio del juego, ya que esto los ayuda a tener una idea más concreta hacia lo que quieren para su futuro.

    ResponderBorrar
  4. Esta nueva tendencia es muy útil para los maestros porque pueden hacer que sus clases sean dináminas, además de ser una manera divertida para que el alumno pueda aprender o reforzar sobre algún tema en particular.

    ResponderBorrar